Política y Compromiso de Imparcialidad
MARLO FORMACIÓN lleva a cabo las actividades de certificación de personas de manera imparcial, actuando de manera imparcial y equitativa para todos sus solicitantes, candidatos y personas certificadas y no permitiendo presiones comerciales, financieras o de otro tipo que pongan en peligro la imparcialidad.
La imparcialidad es de la máxima importancia en la realización de nuestras actividades de certificación, y por ello gestionamos los conflictos de intereses y aseguramos la objetividad de sus actividades de certificación de acuerdo a lo establecido en los documentos de nuestro sistema de gestión de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17024 y con los criterios de acreditación de ENAC aplicables.
El acceso a la certificación no se restringe por razones financieras indebidas u otras condiciones limitantes indebidas, tales como la membresía a una asociación o a un grupo, sexo, raza, etc., utilizando procedimientos que no limitan o impiden el acceso de solicitantes y candidatos de forma arbitraria.
MARLO FORMACIÓN identifica las amenazas a su imparcialidad de forma continua y analiza, documenta y elimina o minimiza los conflictos de intereses potenciales que surjan de sus actividades de certificación de acuerdo a lo establecido en los documentos de su sistema de gestión de la certificación.
Cualquier nueva actividad iniciada por MARLO FORMACIÓN es analizada adecuadamente para evaluar su impacto en el cumplimiento de los requisitos y, en su caso, definir las acciones a llevar a cabo en consecuencia.
Para la salvaguarda de la confidencialidad MARLO FORMACIÓN cuenta con una participación equilibrada de las partes interesadas a través del Comité del Esquema de Certificación.